Equipo

Quim Bernardo
Founder, Consultant & Mentor

Quim funda UpTeam Consulting en el 2009 aportando más de 20 años de experiencia multifuncional y multicultural en Hewlett-Packard, donde ocupó posiciones relevantes, primero como técnico y más tarde, como Directivo, especializándose principalmente en áreas de Ingeniería, Ventas y mayoritariamente en Recursos Humanos, tanto a nivel nacional como europeo.

Acostumbrado a trabajar en culturas y entornos organizativos diversos, aporta un fuerte pragmatismo al compromiso con el cliente y el diseño de sus soluciones. Comprende y responde de forma especial a las preocupaciones y la necesidad de recursos de organizaciones de cualquier tamaño y en cualquier estadio de desarrollo.

A su formación como Ingeniero de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Catalunya añade formación específica en RRHH, y en diversas escuelas de negocio como ESADE e IESE, además de una formación intensiva en EEUU sobre desarrollo organizativo y facilitación. Su variada  y extensa formación profesional y educativa le permite aportar experiencias y soluciones relacionadas con el día a día empresarial para responder a los retos del cliente.

Como fundador de UpTeam Consulting, ha proporcionado servicios como consultor y mentor especializado en la gestión del capital humano a organizaciones grandes y medianas, a profesionales tanto nacionales como internacionales, y a título individual ó como equipo íntegro.

Su principal recompensa es escuchar del cliente que su aportación marcó la diferencia en cómo abordar el desarrollo del empleado y el de la organización, y esto se consigue integrando la visión estratégica de negocio de la organización con los aspectos humanos que deben apoyarla.

Quim proporciona procesos para identificar, clasificar y apoyar plataformas de desarrollo que alinean las necesidades de la organización con las competencias del empleado y de los equipos. Busca, sobre todo, la excelencia en todos los ámbitos.

Además de participar en varias conferencias y funciones organizativas, ha publicado un libro titulado “Shock!“, conjuntamente con otros profesionales reconocidos del sector, Clotilde Tesón, Sylvia Taudien y Josep Manel Ventosa. Una guía amena y práctica para afrontar una fusión de empresas, tema de interés actual y que requiere de habilidades muy especiales.

profile





Mentoring Network

Quim lidera una red de Mentores, de todas las áreas funcionales, para poner en marcha programas de Mentoring en organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Profesionales con una gran experiencia en diferentes roles, que les ha permitido tener una amplia visión del mundo empresarial y que tienen como objetivo, acelerar el desarrollo del TU profesional.

El grupo se denomina Iberia Mentoring Council.  Si quieres conocer más sobre el tema, mándanos un mensaje.

Share